metavento, eventos innovadores

Digipol

Jornadas para la digitalización de la Policía Local

Digipol es un road tour que tiene como principal objetivo acercar las últimas tecnologías a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, principalmente a los de carácter local. Todo ello con el fin de que estos acometan la transformación digital y puedan optimizar el desarrollo de sus labores diarias.

A lo largo de su programación hemos recorrido las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Castilla y León, Madrid, Valencia, entre otras. Reuniendo a medio centenar de policías y jefes de policía local, jefes de bomberos, protección civil, etc. de los municipios de +5000 habitantes de cada uno de los teritorios.

El evento se estructura en una jornada formativa en la que se presentan las diferentes herramientas (Pulsacom, solución POC para comunicaciones de emergencia; PMA, Puesto de Mando Avanzado; radares Veloláser; etc.) y sus aplicaciones; así como casos de éxito. Y una parte de networking en la que, ya de manera más informal en un coffee break o un bruch, se fomentan las relaciones comerciales, agendando reuniones en ayuntamientos, organizando demos en directo…

Road Tour

CCAA

Mensual

2022-2023

+50

Secur

digipol
digitalización policía local
digitalización policía local
digipol
digitalización policía local
digitalización policía local
digipol

Digitalización de la Policía Local

DIGIPOL nace dentro del marco de Tech4Secur, el Congreso Internacional de Tecnología para la Seguridad y las Emergencias, con el objetivo de acercar las tecnologías más disruptivas a los profesionales de un sector carente de digitalización y del uso de herramientas tecnológicas que demanda, sobre todo en el caso de la Policía Local, salir de la brecha digital en la que se encuentra desde hace años.

Conscientes de la necesidad de digitalización de la policía local, decidimos poner en marcha el road tour por las CCAA acompañados de empresas especializadas que ya trabajan con ayuntamientos y entidades, como es el caso de Radiospectrum, para poder visibilizar lo que ya se está aplicando en muchos municipios y los resultados logrados.

¿Buscas apoyo en la organización de tu congreso?